Cuando hacemos mención al hecho de implementar las nuevas tecnologías en el aula, lo primero que se nos viene a la cabeza son los recursos materiales, es decir, qué tipo de ordenadores vamos a utilizar, si existe una intranet, si podemos usar una plataforma virtual de enseñanza, etc. Este hecho, está demostrado, es un error a la hora de plantearnos el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, lo primero que debemos analizar es la metodología a aplicar durante dicho proceso y el papel del docente – discente de cara a la enseñanza. Es cierto que todo este proceso conlleva formación en las nuevas tecnologías por parte de todos los implicados en el proceso formativo, además de una mayor dedicación por parte del docente a la hora de desarrollar los contenidos a tratar.
Aquí en el Colegio Cuauhtli existe una red LAN, la cual brinda Internet a las aulas, el cual parte de un módem al resto de aparatos.
Asimismo, se utilizan los navegadores en caso de entrar a Internet, los más usados son Google Chrome e Internet Explorer. A la hora de buscar información, la primera opción es Google, y la mayoría de correos electrónicos son de Hotmail y Gmail