sábado, 5 de noviembre de 2016

Los 10 Stands más fuertes de JoJo's Bizarre Adventure (Parte 3 a 7)




Los Stand (スタンド Sutando) es un poder sobrenatural único de JoJo's Bizarre Adventure.
En general, los Stands defienden y potencian a sus usuarios en una variedad de maneras, y cuando son revelados pueden estar representados por figuras flotando cerca de ellos, entre una variedad de otras manifestaciones.
Durante la Parte III: Stardust Crusaders, se dejan en claro algunos aspectos característicos de los Stand, a pesar de que en general siempre los stand se rigen por estas reglas, existen algunas excepciones que van siendo mas abundantes en las siguientes partes de la serie.Algunas de las reglas que se dan en parte III son:
  • Una persona puede tener solo un Stand.
  • Los Stand se pueden heredar
  • Un Stand esta ligado estrechamente al usuario por o cual si el Stand es dañado el usuario también resultara perjudicado.
  • Solo un usuario de Stand puede ver a los Stand de otras personas lo que quiere decir que la gente ''normal'' no pueden ver los Stand y solo podrán apreciar los efectos que estos tienen en el entorno( por ejemplo si el Stand toma algún objeto la gente vera solo al objeto levitar)
  • Un Stand solo puede ser dañado por otro Stand
  • El poder destructivo de un Stand esta inversamente ligado a su rango lo que quiere decir que un Stand poderoso tendrá un rango reducido.
  • usualmente el Stand esta ligado al cuerpo del usuario pero existen excepciones en que los Stand están ligados a algún objeto
  • si un usuario muere el stand desaparece con él.
  • De la misma manera si un Stand queda fuera de combate implica que el usuario también lo está.
  • El Stand actúa como un guardián del usuario por lo cual el Stand protegerá al usuario como si se tratase de un reflejo, de misma manera el stand se protegerá a si mismo.
Estas reglas se pueden aplicar a la gran mayoría de los Stand pero en la misma parte en la que son planteados se demostró que existen stand que no se rigen por todas estas reglas, por ejemplo el Hermit Purple de Joseph Joestar el cual a pesar de ser dañado no significaba un daño al usuario, al igual que el Hierophant Green en su forma de cables, o Anubis que puede hacer que un usuario tenga dos Stand.
Tambien en las partes siguientes se muestran mas Stand que están fuera de estas reglas como Notorious B.I.G que no requiere que el usuario este vivo, o Silver Chariot Requiem que es capaz de desprenderse del usuario de manera similar a Dirty Deeds Done Dirt Cheap que es transferible entre usuarios.
Las habilidades de un Stand están medidas en 6 estadísticas que son: Poder, Velocidad, Rango, Durabilidad, Precisión y Potencial.

Poder 

Es la capacidad del Stand de generar un daño (psicológico, físico o ambiental) en un tiempo dado, no solamente ligado a la fuerza bruta del stand sino que también por sus habilidades especiales de cada Stand.

Velocidad 

Como se puede deducir, trata de la velocidad con la que actúa el Stand, así como su agilidad y evasión.

Rango 

Mide el rango de manifestación de el Stand, que se refiere a que tan lejos del usuario puede hacer efecto las habilidades del Stand.

Durabilidad 

Mide el tiempo que pueden durar los efectos de las habilidades del Stand así como la resistencia ante el daño.

Precisión 

Mide la destreza para acertar con sus habilidades al o a los objetivos dentro de su rango.

Potencial 

Mide la cantidad de habilidades de un Stand y las formas en que estas se pueden usar y hasta que punto se pueden desarrollar.
Estas estadísticas son medidas de la A a la E , aunque la posibilidad de que en algunos sea a niveles nulos e infinitos la mayoría entra dentro de estos. La clasificación de estos son:
  • A: Excelente
  • B: Bueno
  • C: Regular (capacidad igual a la humana)
  • D: Malo
  • E: Muy malo
En tanto al rango estas clasificaciones serian así:
  • A: 100 a 200 metros
  • B: 50 metros
  • C: 20 metros
  • D: 10 metros
  • E: 2 metros
Estas estadísticas no son completamente estrictas o rígidas, debido a que en muchos casos el Stand tiene la capacidad de cambiar sus estadísticas ya sea intercambiando una por otras o bien por una evolución de este que le dote de nuevas estadísticas, un ejemplo es el Silver Chariot que puede deshacerse de su armadura para ganar velocidad y poder a la par que pierde resistencia o durabilidad o el Echoes que evoluciono para aumentar algunos niveles de sus estadísticas.
Puesto 10°
-Stand: Cream.
-Usuario: Vanilla Ice.
-Arco: Stardust Crusaders.
La habilidad de Cream es que dentro de su boca se encuentra un espacio oscuro y vacío donde todo lo que llega a ser tragado se convierte instantáneamente en polvo a  excepción del usuario. La ventaja de este Stand es que al tragar a su usuario y así mismo en una bola invisible dentro del espacio oscuro donde, si se protege, llega a ser invencible. Además de que una vez dentro del espacio oscuro, al Stand y al usuario no se los podrá ni ver, sentir o presenciar. La desventaja de este Stand es que si esta en dicho espacio oscuro no podrá ver a su objetivo por lo que tendrá que atacar aleatoriamente y salir a la superficie para verificar si mato al objetivo dejando vulnerable al usuario a un ataque sorpresa.
ESTADÍSTICAS
-Poder Destructivo: B
-Velocidad: B
-Alcance: D
-Durabilidad/Resistencia: C
-Precisión: C
-Potencial de Desarrollo: D
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Cream


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Vanilla Ice
Puesto 9°
-Stand: The World.
-Usuario: Dio Brando/Diego Brando.
-Arco: Stardust Crusaders/Steel Ball Run.
La habilidad de The World es la de detener el tiempo por un rango de tiempo. Dio podía detener el tiempo por 11 segundos y Diego solo por 5. Durante ese lapso de tiempo, nadie más que el usuario y el Stand pueden moverse. Pero si creen que eso es lo único que hace peligroso a The World están equivocados. Una de las cualidades de este Stand es que tiene una fuerza omnipotente sobre humana siendo uno de los Stands más fuertes físicamente y cuenta con la velocidad de la luz en sus ataques. Esto, sumándole a parar el tiempo y que estés en su rango, podría darte 1000 golpes por segundo sin  que te des cuenta y terminarás hecho puré literalmente. La ventaja de este Stand es que puede aumentar durabilidad del tiempo si lo logra entrenar, pero la desventaja es que su rango es de 10 metros.
ESTADÍSTICAS
-Poder Destructivo: A
-Velocidad: A
-Alcance: C
-Durabilidad/Resistencia: A
-Precisión: B
-Potencial de Desarrollo: B
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The World
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Dio Brando
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Diego Brando
Puesto 8°
-Stand: Weather Report.
-Usuario: Weather Report.
-Arco: Stone Ocean.
La habilidad de Weather Report es el control total sobre el clima y puede obtener diferentes habilidades variando el clima. Puede manipular las corrientes de aire y agua logrando que incluso haga caer una lluvia de ranas venenosas. También es capaz de controlar la electricidad y la temperatura del ambiente permitiéndole crear fácilmente una protección a su usuario ya sea creando campos eléctricos o congelar ciertos líquidos como el agua o la sangre para un mayor daño. Incluso, el control temporal de Weather Report no se detiene ahí. Puede controlar el vapor usándolo como arma de camuflaje o confusión al enemigo, la fricción del aire haciendo prender en llamas a sus enemigos e incluso controlar el nivel de oxígeno haciendo que el aire se convierta en un gas mortal. Pero sin duda alguna, este Stand posee una habilidad que supera a las anteriores llamada Heavy Weather el cual consiste en una alteración inconsciente de la atmósfera afectando los rayos luz y haciendo que se vean varios arcoiris en el cielo. Si logras interactuar o ver la luz de los arcoiris, involuntariamente tu cuerpo se volverá caracoles por los efectos subliminales que producen los arcoiris. La única manera de no ser afectado por esto es detener al usuario y detener al Stand o esperar a que cese.
ESTADÍSTICAS
-Poder Destructivo: A
-Velocidad: B
-Alcance: C
-Durabilidad/Resistencia: A
-Precisión: E
-Potencial de Desarrollo: A
Weather Report (Stand)
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Weather Report (Usuario)
Puesto 7°
-Stand: Tusk.
-Usuario: Johnny Joestar.
-Arco: Steel Ball Run.
Tusk es, al igual que Echoes, un Stand que con el paso del arco va evolucionando en los conocidos "Act". Las habilidades de este Stand varían según la evolución. En Tusk Act. 1 tiene la habilidad de usar la energía de rotación de dedo de Johnny y disparar sus uñas como si fueran balas. En Tusk Act. 2 permite disparar agujeros bala de las bala uña de Johnny permitiendo perseguir al enemigo y una vez el objetivo es destruido, la rotación se detendrá. En Tusk Act. 3 si Johnny se dispara a si mismo logrará ocultarse en una agujero que esta entre las dimensiones permitiendole escapar y dar ataques sorpresa. En Tusk Act. 4, el cual es la verdadera razón por la cual este Stand esta aquí, es porque tiene la habilidad de usar la Rotación Infinita cuando Johnny obtiene un rectángulo dorado perfecto con su caballo, permitiendole usar la Rotación Infinita sobre cualquier objetivo si logra ser impactado por la bala uña de Johnny. Si este te logra alcanzar, comenzarás a sentir la fuerza de Tusk y las células de tu cuerpo comenzaran a girar y darán giros infinitos hasta el punto de inicio de nuevo llegando a el punto de enterrarte vivo. E incluso si logras escapar de la Rotación Infinita, esta volverá a ti y seguirá el mismo ciclo otra vez. La única manera de detener la Rotación Infinita es si Johnny te dispara la misma bala pero en sentido contrario a la rotación. Si no hace esto, estarás condenado tu tumba. La ventaja de este Stand es que si otra persona logra tocar el punto de impacto de la rotación, este mismo también se vera afectado por la Rotación Infinita. También es que esta forma puede romper el espacio y tiempo, haciendo que Stands como el de Dio y Funny sean inútiles Lo malo de esta habilidad es que Johnny siempre dependerá de un caballo para hacer el rectángulo dorado perfecto y, si la rotación te da en alguna extremidad, te la puedes cortar antes de que la rotación llegue a más partes de tu cuerpo anulando así la Rotación Infinita.
ESTADÍSTICAS
-Poder Destructivo: A
-Velocidad: B
-Alcance: A
-Durabilidad/Resistencia: A
-Precisión: B
-Potencial de Desarrollo: E
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Tusk Act 1, 2, 3 y 4 (De izquierda a
derecha; Arriba y abajo)
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Jhonny Joestar
Puesto 6°
-Stand: King Crimson.
-Usuario: Diavolo.
-Arco: Vento Aureo.
King Crimson es un Stand que posee dos habilidades que juntos son peligrosos. La primera habilidad es la de borrar el tiempo en un lapso de 10 segundos haciendo que solo Diavolo y su Stand se muevan en ese momento de tiempo inerte haciendo que esquive ataques, se mueva o te ataque sin que tu lo notes. La segunda habilidad, Epitafio, tiene la capacidad de predecir el futuro. Pero eso no lo hace mas peligroso ya que su fuerza y velocidad de ataque puede rivalizar a Star Platinum y The World. Con su fuerza y velocidad, más las habilidades mencionadas, hacen de King Crimson un Stand temible. La desventaja de este Stand es que su rango de ataque es muy corto, menos de 2 metros y si te ataca, por un momento sera vulnerable permitiéndote atacarlo.
ESTADÍSTICAS
-Poder Destructivo: A
-Velocidad: A
-Alcance: E
-Durabilidad/Resistencia: E
-Precisión: ?
-Potencial de Desarrollo: ?
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King Crimson
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Diavolo
Puesto 5°
-Stand: Silver Chariot Requiem.
-Usuario: Jean Pierre Polnareff.
-Arco: Vento Aureo.
El único Stand de la lista que no tiene conexión con su usuario ya que su único propósito es proteger la flecha. La habilidad de Silver Chariot Requiem es hacer dormir a cualquier organismo cerca suyo en un rango de una ciudad o 10 kilómetros aproximadamente. Cuando los organismos se despierten, se encontrarán con sus almas en otros cuerpos si estuvieron durmiendo cerca de otros en el momento de la activación de Requiem. Esto puede hacer Silver Chariot ya que otra habilidad que tiene es la de poder controlar las almas de los organismos vivos. Como consecuencia tiene tres efectos, uno es la posible entrada de espíritus malignos al cuerpo de las personas haciendo que los cuerpos de estas muten mientras Chariot Requiem siga activado, y mientras mas tiempo este, mayor las consecuencia serán. Otra consecuencia es un aumento de poder en los usuarios de Stand. Y la tercera es que si atacas a Silver Chariot Requiem, tu Stand se volverá en tu contra. La única manera de derrotar a Silver Chariot Requiem es destruyendo la luz de tu corazón que esta detrás tuyo si es que no existe oscuridad en tu corazón, ya que la sombra de Chariot siempre estará en tu lado opuesto sin importar a donde gires porque representa el reflejo de la luz de tu corazón, y si logras destruir dicha luz, podrás afectar a Chariot Requiem severamente obligándolo a desaparecer a pesar de su increíble regeneración.
ESTADÍSTICAS
-Poder Destructivo: E
-Velocidad: E
-Alcance: A
-Durabilidad/Resistencia: A
-Precisión: E
-Potencial de Desarrollo: A
Silver Chariot Requiem
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Jean Pierre Polnareff
Puesto 4°
-Stand: C-Moon.
-Usuario: Enrico Pucci.
-Arco: Stone Ocean.
La fusión de White Snake y El Niño Verde y anterior forma de Made in Heaven. Este Stand tiene la capacidad de controlar la gravedad en un radio de 3 kilómetros dejando a Pucci como centro, además de controlar la gravedad del cuerpo y ambiente haciendo que los objetos amarrados a nada salgan flotando y, en caso de que te logre atacar, tu cuerpo se vera afectado por la gravedad inversa a nivel molecular aplastándote desde el interior.
ESTADÍSTICAS
-Poder Destructivo: Ninguno
-Velocidad: B
-Alcance: B
-Durabilidad/Resistencia: ?
-Precisión: ?
-Potencial de Desarrollo ?
C-Moon
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Enrico Pucci
Puesto 3°
-Stand: Dirty Deeds Done Dirt Cheap (D4C).
-Usuario: Funny Valentine.
-Arco: Steel Ball Run.
La habilidad de este Stand es la de poder viajar entre dimensiones usando como medio dos objetos de interacción. De esta forma, Funny puede viajar a otras dimensiones para poder traer objetos, personas e incluso versiones de el a un mismo universo. Un dato es que solo existe un D4C entre las dimensiones el cual decide quedarse en el universo verdadero. Así, si Funny sale herido, otro Funny puede venir a tomar su puesto y posesión de D4C por lo que acabar con la existencia de Funny Valentine es casi imposible. A pesar de las versiones de Funny pueden coexistir en un mismo universo, no significa lo mismo para lo demás ya que, si Funny logra traer un tu de otra dimensión y estas cerca, ambos se atraerán como imanes y una vez juntos se desintegrarán ambas versiones de las dimensiones. La habilidad mas peligrosa de D4C es The Love Train el cual lo obtiene del cadáver santo dentro de Lucky Steel la cual, consiste en mandar las desgracias a cualquier parte del universo dejando la buena fortuna para el solo. Osea, si es herido, dicha herida irá a cualquier persona aleatoriamente en el universo dejando a Funny intacto. La única manera de derrotarlo es con algún ataque relacionado a la gravedad ya que sin ello, los Funny Valentine serían destruidos. Además de sus habilidades mencionadas, al igual que King Crimson, posee una fuerza y velocidad sobrehumana.
ESTADÍSTICAS
-Poder Destructivo: A
-Velocidad: A
-Alcance: C
-Durabilidad/Resistencia: A
-Precisión: A
-Potencial de Desarrollo: C
Dirty Deeds Done Dirty Cheap


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Funny Valentine
Puesto 2°
-Stand: Gold Experience Requiem.
-Usuario: Giorno Giovanna.
-Arco: Vento Aureo.
Evolución de Gold Experience gracias a la flecha dando así el efecto Requiem. La habilidad de este Stand es anular la causa y efecto de una persona u objeto ya sea una acción, voluntad, ataque o movimiento. Todo sera devuelto al estado cero, osea, el punto de inicio antes de ser realizada la acción siempre y cuando el oponente no toque a Gold Experience o a Giorno. Esta habilidad si es invencible y es mucho peor si llega a asesinarte ya que si mueres a manos de Gold Experience Requiem, entraras en un bucle infinito donde morirás una y otra vez infinitamente de diversas formas desde el punto cero. Ninguna muerte sera igual a la anterior y esto te llevará a la locura extrema quebrando tu cordura y voluntad. Por esta razón, Gold Experience Requiem es uno de los Stands más poderosos de JoJo.
ESTADISTICAS
-Poder Destructivo: Ninguno
-Velocidad: Ninguno
-Alcance: Ninguno
-Durabilidad/Resistencia: Ninguno
-Precisión: Ninguno
-Potencial de Desarrollo: Ninguno
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Golden Experience Requiem
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Giorno Giovana
Puesto 1°
-Stand: Made in Heaven.
-Usuario: Enrico Pucci.
-Arco: Stone Ocean.
Evolución de C-Moon, forma final tras activar las 14 palabras secretas y Stand definitivo. El poder de Made in Heaven tiene que ver con las fuerzas gravitatorias del universo haciendo que acelere el tiempo moviendo al usuario y al Stand a la velocidad del infinito. Tan rápido que ni siquiera la buena vista y reflejos de Star Platinum le son rivales. La razón por la cual Pucci y Made in Heaven se mueven a la velocidad del infinito es porque todo el universo se mueve a ese ritmo. Todos excepto los demás seres vivos quienes no notarán los cambios de aceleración pero si el cambio a su alrededor ya que los días y noches pasan en segundos afectando al universo entero hasta el punto en el que nuestro mundo se extermine y se recreará un nuevo universo al antojo del usuario de Made in Heaven. Este Stand tiene una debilidad y es que cuando se activa la recreación del universo, el usuario estará el tiempo suficiente desprotegido como para matarlo. Pero esto sería algo tonto ya que aun así se mate al usuario, la recreación seguiría y en su lugar se crearía otro unverso totalmente aleatorio. Es por esta razón que Made in Heaven es el Stand más poderoso de todo JoJo, ya que es el mismo poder del cielo, el mismo poder del Paraíso.
ESTADISTICAS
-Poder Destructivo: B
-Velocidad: Infinito
-Alcance: C
-Durabilidad/Resistencia: A
-Precisión: C
-Potencial de Desarrollo: A
Made in Heaven

11 comentarios:

  1. Me ha encantando. ¡Deberías hacer un blog explicando a Soft & wet! Sería genial.

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  2. Gold experience requiem es atemporal ,para ese stand el tiempo no existe y en realidad nada,es por eso que tiene none en sus stats ya que simplemente no son necesarios.y la velocidad sea cual sea requiere un tiempo determinado y incluso en la obra se ve reflejado que no se mueve al infinito si no que a la velocidad del universo
    Por otro lado notorious big tambien tenia '"infinita velocidad"y no lo demostro

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  3. pero si golden experience puede anular todo, que hace en el numero 2??? para mi no tiene sentido, el puesto 1 no le podía hacer nada basándonos en este top.

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  4. Star Platinium no era mas fuerte que The World?

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    Respuestas
    1. no enrealidad, la cantidad de tiempo que the world puede parar el tiempo es mayor a la que Star platinum puede, la unica razon por la que dio perdio es por que se confio de la habilidad y jotaro supo medir bien su capacidad propia

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  5. son iguales, pero no se porque no esta aca, por lo menos star platinum es mas fuerte que cream y estaria al msimo nivel que the world

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  6. Segun las estadisticas de los dos stands, fisicamente y tacticamente G.E.R es superior a MiH, todo depende de que en una supuesta batalla entre Giorno y Enrico Pucci se utilizaran sus habilidades de diferentes maneras ya que las habilidades de G.E.R se han visto muy pocas y MiH fue derrotado facil por Emporio y Weather Report, sin embargo todo depende de como se use cada stand, repito. Sin embargo, tanto estadisticamente, como fisicamente y tacticamente, G.E.R destroza a MiH al 100% ya que creo que GER es A en poder destructivo y MiH es B, osea la fuerza de una bola de demolicion contra la fuerza de una apisonadoracoches, hay bastante diferencia! Sin embargo, y repito por 3ra vez, depende de como se usen sus habilidades.

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    Respuestas
    1. me parece un argumento razonable, pero...
      no habras querido decir...

      !!ROADROLAAAAA!!

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  7. Ehhhhhh porque pusieron a D4C más adelante que TUSK ACT 4 si este último es más fuerte

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  8. Porque D4C es estadísticamente mas fuerte que Tusk, además yo creo, personalmente que si Valentine usara a D4C con mas inteligencia podría ganarle fácilmente a Tusk

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